TIEMPO COMPLETO - Periódico digital dominicano  
Portada Quiénes Somos Publicidad Mapa del Sitio Contáctenos
XML
SECCIONES
. Portada
. Editorial
. Nacionales
. Política
. Economía
. Sociales
. Opinión
. Cultura
. Internacionales
. Salud y Bienestar
. Deportivas
. Reportajes
. Videos
ENCUESTA DEL MES
BÚSQUEDA RÁPIDA
Site  
EDICIONES ANTERIORES

Apr 2014
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

 
MÁS NOTICIAS
EL CLIMA
PUBLICIDAD



Peña Guaba justifica lujosos salarios en INESPRE

La Redacción
Monday 31 - March 2008
5 / 5 (1 votos)
José Francisco Peña Guaba
El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), José Francisco Peña Guaba, defendió este lunes los lujosos salarios de que disfruta el excesivo número de subdirectores nombrados en esa institución pública, a pesar de su inoperancia. Asimismo, Peña Guaba negó sean 17 los subdirectores del INESPRE, como denunciara el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Según el funcionario, nada más son 8.



Hace poco el economista Arturo Martínez Moya, encargado de Asuntos Económicos del PRD, denunció que unos 17 subdirectores del INESPRE cobran sueldos mensuales de 75 mil 660 pesos.

Consultado sobre el particular, el también presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), defendió la labor que alegadamente realizan los 8 subdirectores que dijo tiene la institución.

“Esos funcionarios llevan más de tres años realizando una función en la institución, y el salario real es de RD$73 mil mensuales”, dijo Peña Guaba, entrevistado en exclusiva por DominicanosHoy.com.

Según el PRD, en enero, el INESPRE pagó una nómina fija por un monto de 2 millones 291 mil 852 pesos, de los cuales 1 millón 286 mil 220 fueron a los bolsillos de 17 activistas que fungen como subdirectores, que nada aportan al país, y cada uno de los cuales devenga un sueldo mensual de 75 mil 660 pesos.

Agregó que son erogados, además, los 77 mil 600 pesos que gana Peña Guaba, dedicado a tiempo completo a promover la reelección del presidente Leonel Fernández.

“El INESPRE cuenta con 17 subdirectores que devengan un salario mensual de 75,660 pesos, mientras que supuestos asesores, como el señor Freddy Majluta, figuran en nómina con 50 mil 440 pesos. También Fiordaliza de la Cruz, cédula 001’1339353-1, figura como secretaria ejecutiva con 57 mil pesos”, dijo el PRD.

Indica que la alta cantidad de subdirectores que tienen instituciones parasitarias, como el INESPRE, es una muestra más de cómo los dineros que los dominicanos pagan en impuestos, el gobierno del presidente Fernández los utiliza para costear su afán relacionista.

Observó que durante la presente gestión gubernamental, el INESPRE no ha sido capaz de montar un sólo mercado de productores, ni brindar asistencia en el mercadeo de los productos del campo, al punto que los dineros que recibe se pierden en salarios y otras prebendas como gastos de representación, viáticos y dietas.



 
TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS
Nombre:
e-Mail:
Asunto:
Comentario:



Escribe el código exactamente como lo ves en el cuadro. (así ayudas a prevenir registros automáticos)
MÁS NOTICIAS
Senado aprueba contrato para saneamiento ríos Ozama, Isabela y Haina Senado aprueba contrato para saneamiento ríos Ozama, Isabela y Haina

SANTO DOMINGO: Senado aprobó este miércoles un contrato para la ejecución del proyecto de saneamiento de los ríos Ozama, Haina e Isabela.

CODUE: Uniones entre personas del mismo sexo son contrarias a la Constitución CODUE: Uniones entre personas del mismo sexo son contrarias a la Constitución

Agregó que es un hecho en la historia de la humanidad desde hace miles de años que la fisonomía de las sociedades en todos los países del mundo ha estado siempre basada en el matrimonio entre un hombre, una mujer y sus hijos.

Berlusconi comenzará su condena a trabajos sociales la próxima semana Berlusconi comenzará su condena a trabajos sociales la próxima semana

El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi anunció hoy que la próxima semana comenzará los trabajos sociales a los que ha sido condenado en sustitución del año de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset.

Elcano llega este jueves a Santo Domingo tras seis años desde su última visita Elcano llega este jueves a Santo Domingo tras seis años desde su última visita

El buque-escuela de la Armada Española "Juan Sebastián de Elcano" recalará mañana en el puerto de Santo Domingo, seis años después de su última visita, acontecida en 2008.

Clausuran Barra Payán por supuesta evasión de impuestos Clausuran Barra Payán por supuesta evasión de impuestos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) clausuró este miércoles la popular cafetería Barra Payán, de la avenida 30 de marzo, por supuestamente evadir impuestos.

 
 
© Copyright 2008
TIEMPOCOMPLETO.com.do
Santo Domingo, R.D.
Powered by: PHPCow.com