TIEMPO COMPLETO - Periódico digital dominicano  
Portada Quiénes Somos Publicidad Mapa del Sitio Contáctenos
XML
SECCIONES
. Portada
. Editorial
. Nacionales
. Política
. Economía
. Sociales
. Opinión
. Cultura
. Internacionales
. Salud y Bienestar
. Deportivas
. Reportajes
. Videos
ENCUESTA DEL MES
BÚSQUEDA RÁPIDA
Site  
EDICIONES ANTERIORES

Jul 2014
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

 
MÁS NOTICIAS
EL CLIMA
PUBLICIDAD



Peña Guaba justifica lujosos salarios en INESPRE

La Redacción
Monday 31 - March 2008
5 / 5 (1 votos)
José Francisco Peña Guaba
El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), José Francisco Peña Guaba, defendió este lunes los lujosos salarios de que disfruta el excesivo número de subdirectores nombrados en esa institución pública, a pesar de su inoperancia. Asimismo, Peña Guaba negó sean 17 los subdirectores del INESPRE, como denunciara el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Según el funcionario, nada más son 8.



Hace poco el economista Arturo Martínez Moya, encargado de Asuntos Económicos del PRD, denunció que unos 17 subdirectores del INESPRE cobran sueldos mensuales de 75 mil 660 pesos.

Consultado sobre el particular, el también presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), defendió la labor que alegadamente realizan los 8 subdirectores que dijo tiene la institución.

“Esos funcionarios llevan más de tres años realizando una función en la institución, y el salario real es de RD$73 mil mensuales”, dijo Peña Guaba, entrevistado en exclusiva por DominicanosHoy.com.

Según el PRD, en enero, el INESPRE pagó una nómina fija por un monto de 2 millones 291 mil 852 pesos, de los cuales 1 millón 286 mil 220 fueron a los bolsillos de 17 activistas que fungen como subdirectores, que nada aportan al país, y cada uno de los cuales devenga un sueldo mensual de 75 mil 660 pesos.

Agregó que son erogados, además, los 77 mil 600 pesos que gana Peña Guaba, dedicado a tiempo completo a promover la reelección del presidente Leonel Fernández.

“El INESPRE cuenta con 17 subdirectores que devengan un salario mensual de 75,660 pesos, mientras que supuestos asesores, como el señor Freddy Majluta, figuran en nómina con 50 mil 440 pesos. También Fiordaliza de la Cruz, cédula 001’1339353-1, figura como secretaria ejecutiva con 57 mil pesos”, dijo el PRD.

Indica que la alta cantidad de subdirectores que tienen instituciones parasitarias, como el INESPRE, es una muestra más de cómo los dineros que los dominicanos pagan en impuestos, el gobierno del presidente Fernández los utiliza para costear su afán relacionista.

Observó que durante la presente gestión gubernamental, el INESPRE no ha sido capaz de montar un sólo mercado de productores, ni brindar asistencia en el mercadeo de los productos del campo, al punto que los dineros que recibe se pierden en salarios y otras prebendas como gastos de representación, viáticos y dietas.



 
TODOS LOS CAMPOS SON OBLIGATORIOS
Nombre:
e-Mail:
Asunto:
Comentario:



Escribe el código exactamente como lo ves en el cuadro. (así ayudas a prevenir registros automáticos)
MÁS NOTICIAS
Falta de financiación y poca innovación, problemas de pymes en América Latina Falta de financiación y poca innovación, problemas de pymes en América Latina

El representante del SELA, Germán Caire, dijo a Efe que el poco acceso a la financiación "es la principal dificultad" que enfrentan las pymes latinoamericanas para poder crecer.

Decenas de muertos y heridos en ataque terrorista en región china de Xinjiang Decenas de muertos y heridos en ataque terrorista en región china de Xinjiang

Efectivos de seguridad lograron abatir a miembros de este grupo, que también se contaban por decenas, y causaron la muerte de buena parte de ellos, según la agencia Xinhua.

Fadul revela solo 260 extranjeros tienen sus expedientes completos para regularización Fadul revela solo 260 extranjeros tienen sus expedientes completos para regularización

Sin embargo, dejó claro que “ya el Presidente emitió el reglamento, ya eso es otra cosa”, pero que el tema migratorio es amplio y que están dispuestos a escuchar a todo aquel que tenga propuestas. l

Familiares reportan como desaparecido a Abad Lachapel desde hace 15 días Familiares reportan como desaparecido a Abad Lachapel desde hace 15 días

Abad Lachapel, reside en la calle El Sol del sector La Mina en los Guarícanos, municipio Santo Domingo Norte, quien se desempeña como albañil.

Marranzini proveerá defensoría gratis para víctimas de TelexFree en el país Marranzini proveerá defensoría gratis para víctimas de TelexFree en el país

A través de un comunicado, Marranzini calificó de doloroso que cientos de personas perdieron su patrimonio familiar con esta estafa.

 
 
© Copyright 2008
TIEMPOCOMPLETO.com.do
Santo Domingo, R.D.
Powered by: PHPCow.com